foto by Aitor Ruiz de Zarate

viernes, 14 de enero de 2011

Marzocchi Corsa Superllegera primeras impresiones.



Pues si, gracias a mi tienda de confianza, Ralph's Bikes, tengo la oportunidad de de disponer de la nueva Marzocchi Corsa SL 2011, para sacarle todo el jugo posible en los retos que nos proponga el año nuevo.
Lo primero que llama la atencion es su color rojo intenso, llamativa es sin dudarlo, con la mitica estetica robusta e inconfundible de la marca italiana, el logo Bomber grabado en su puente de frenos, delata su procedencia, una horquilla robusta digna sucesora de sus anteriores hermanas.
Puestos en faena, he de decir que los 1400 gramos en que queda la horquilla una vez montada con bloqueo, son bastante buenos, seguramente encontremos mas ligeras en el mercado, pero a precios mucho mas disparatados, y con una rigidez que creo no podra acercarse a la de esta Marzocchi.

Tras montarla, y ver la tabla de presiones, nos decidimos por colocar unos 75/80 psi, lo cual seria algo alto para mi peso 68 kgs, pues despues de una ruta solo aproveche 75 mm de recorrido, por lo que la nueva presion sera 65 psi, y a probar. Presenta tres regualciones posibles, mas un kit de cambio de recorrido a 80 mm (presente en la caja), y un bloqueo remoto al manillar.
El TST micro, regula el umbral de bloqueo, dejando tras activar el bloqueo la horquilla totalmente rigida o con un pequeño vaiven.
La regulacion del rebote, bajo la barra derecha, un gran dial rojo, con bastantes clics intermedios, se muestra sensible con los cambios actuados en ella, de momento he decidido dejarla intermedia, e ir probando.
La regulacion de la presion, sobre la barra derecha una valvula donde aplicar el bombin.

Primera salida, decido salir por un recorrido bastante conocido por mi, en el que he podido probar casi todas las bicis y diferentes modificaciones que he ido haciendo a lo largo de los años, asi puedo saber las ventajas o inconvenientes que cada cambio me ha dado.
Lo primero que acuso es una excelente sensibilidad, aun consumiendo poco sag, la horquilla cabecea muy sensible sin llegar a molestar, se muestra rigida en todo momento, llegando a notar la flexion de las ruedas (easton xcone), cosa que con la anterior suspension no apreciaba (rock shox sid race). Esta excelente rigidez ayuda sobremanera en las trazadas y frenadas, asi como a no perder fuerza en subidas donde nos ponemos de pie y bailamos con la bici.
En cuanto al poder de amortiguacion, nada que objetar, pese a llevar un poco elevada la presion, la horquilla a tragado con todo, con untacoto suave y lineal, sin rebotes ni extrañeces.

Con todo esto he de decir que es una buena opcion, no la mas ligera del mercado, pero si ya en la linea de las demas marcas, cosa qu etodos agradeceremos para una mayor variedad de opciones ligeras.

miércoles, 12 de enero de 2011

Perfilando el 2011

Pues si chicos, el 2011 ya esta casi perfilado, con nueva montura, gracias a Ralph's Bikes, y a Mondraker, puedo disfrutar del nuevo Podium pro de Carbono, con nueva horquilla Marzochi Corsa Sl, y XTR......
y como no, ya tenemos claros los objetivos de este 2011, empezaremos con el Duatlon de Picassent, puntuable para la Liga de Clubes de la comunidad, y seguiremos en Marzo con La inmortal en Caudete, para afinar de cara al gran obetivo 30 de abril y 1 de mayo www.24doce.com, donde si no sucede nada raro intentaremos las 24 horas individuales.....
Despues ya veremos aunque tiene muy buena pinta el Ironterra de Ribarroja del Ebre en septiembre.....