foto by Aitor Ruiz de Zarate

jueves, 18 de febrero de 2016

Pedales Crank Brothers Candy 7

Bueno, esto viene de largo, desde hace meses andaba algo pensativo sobre cambiar los pedales que utilizo...., en mi vida ciclista he utilizado pedales Shimano con sus ventajas, estabilidad, fijacion, y sus desventajas, rigidez del muelle y su resistencia lateral, muchos años con los miticos Speedplay Frog, geniales para las rodillas, pero que abandone al empezar con los duatlones ya que las zapatillas no quedaban sujetas al pedal al carecer estos de muelle retentor, ahi es cuando acabe con los Crank Brothers, primero con unos Eggbeater, ligeros, pero que no me ofrecian estabilidad, asi que pase a los Candy, mayor plataforma, pero que tampoco terminaban de convencerme, si, manias...., notaba que la zapatilla quedaba coja, asi que me pase a las calas Zero, que anulan los angulos de flotacion, con lo que se gana bastante, pero como uno es inquieto por naturaleza, y tras conocer la salida al mercado de  los nuevos Crank Brothers Candy con pads que ayudan a estabilizar la zapatilla sobre el pedal, decidi probar, pues parecia ser lo que faltaba, asegurar la union pedal/zapatilla....

Pues bien, las primeras sensaciones ya eran buenas, pero despues de casi 3 semanas de uso, tengo claro que ahora si, Crank Brothers ha sacado un producto que auna su caracteristica principal de funcionamiento, la suavidad de desenganche, y la estabilidad que caracteriza a Shimano, asi que por mi, lo tengo claro, funcionan, y me han sacado de dudas. 

Por cierto, con los pedales viene un kit de varios pads de plastico que se intercambian facilmente para poder ajustar cualquier zapatilla....




No hay comentarios:

Publicar un comentario